FÉnicia

Andrés Ortiz, Juan Sebastián Robles, Manuela Llano y Valeria Guzmán.

FÉnicia es una estrategia que busca ayudar a los vendedores del Triángulo de Fenicia a mejorar su situación emocional y laboral.

La situación estudiada

Se trabajaron tres insights: 1) Las ventas por domicilio y plataformas online de los trabajadores del Triángulo de Fenicia durante la pandemia se han visto afectadas por los altos costos de logística. Aunque algunos vendedores han podido montar una logística de domicilios propia, plataformas como Rappi u otras de envíos, resultan ser muy costosas para tercerizar este servicio. Lo anterior hace que los vendedores tengan una cobertura de envíos limitada o no tengan ninguna en absoluto. 2) Los empleados pertenecientes al triángulo de Fenicia han presentado un impacto de tipo emocional muy grande a causa del miedo por perder su propio negocio o dejar sin empleo a sus empleados que más allá de ser trabajadores se han convertido en una familia. 3) Las ventas online o por domicilios de los trabajadores del Triángulo de Fenicia han sido insuficientes para mantener los negocios a flote. Aunque todavía algunos negocios siguen operando, estos mantienen un nivel bajo de ventas y trabajan a pérdida. Lo anterior hace que los vendedores, si no mejora la situación rápidamente, vayan a tener que cerrar sus negocios pronto.

La Oportunidad

Las oportunidades fueron: 1) ¿Cómo podemos hacer una red de domicilios con mayor cobertura para los vendedores del Triángulo de Fenicia? 2) ¿Cómo crear grupos de apoyo emocional de estudiantes y profesores para motivar a los negocios vecinos de la Universidad, y demostrar que son importantes para toda la comunidad Uniandina? 3)¿Cómo incentivar el consumo por parte de la comunidad universitaria para recuperar económicamente a los negocios del Triángulo de Fenicia?

La solución

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *