El agarrafrutas 3000

Felipe Díaz

2021

El agarrafrutas 3000

Felipe Díaz

2021

En su casa mi tía tiene muchos arboles de fruta. A ella no le gusta comprar en almacenes de cadena porque: 1. no le dan confianza sobre como cultivan y tratan la fruta que venden y 2. porque le quedan muy lejos. Por tanto, ella consume (en cuanto a fruta) casi que solo lo que producen sus arboles. No obstante, como la fruta a veces crece en las partes más altas de los arboles, mi tía a veces no alcanza a coger toda la fruta que crece y se termina dañando. Por tanto, ideé esta maquina con el propósito de que la fruta que se encuentra en las partes más altas de los arboles pueda agarrarse sin problema y con un mínimo esfuerzo.

Crónica de la máquina

En colaboración con: Naomi Kaffke, ex cuento, pero gran amiga ;)

1. Encontrar una botella de gaseosa de litro medio, luego con unas tijeras o un bisturí cortar la parte trasera, y la parte del medio separarla y cortarla en 5 partes que serán los “dedos” o el agarrador per se.
2. Encontrar una escoba vieja, separar el palo de la escoba y partir este por la mitad.
3. A partir de esto, escoger el palo más pequeño y con un machete “pelar” una de las puntas de modo que está pueda introducirse dentro del radio de la tapa de la botella.
4. Una vez hecho esto, meter el palo dentro de la botella en el radio de la tapa y pegarlo con silicona para que este no se caiga.
5. Cortar 5 pedazos de cuerda considerablemente largos (debían medir desde la mitad de la botella hasta la mitad del palo) y luego abrir 5 huecos en cada una de las partes o “dedos” para poder meter la cuerda.
6. Meter cada una de las cuerdas y amarrarlas a cada uno de los dedos, luego pegar con silicona.
7. Coger clips y darles forma de modo que se pegaran a los dedos de la botella y que de este modo se pudiera agarrar mejor la fruta.
8. Pintar 🙂

En colaboración con: Naomi Kaffke, ex cuento, pero gran amiga ;)