Cohete familiar

Sergio Alvarado

2021

Cohete familiar

Sergio Alvarado

2021

Cuando era pequeño tenía el sueño de algún día llegar a ser un astronauta, con el paso del tiempo cambió mi forma de pensar y con esto mi sueño, sin embargo, hasta el día de hoy el espacio exterior y todo lo relacionado con este me sigue llamando mucho la atención. Bueno, teniendo esto en cuenta y el nombre de mi máquina "Cohete familiar", esta máquina nace de la mezcla entre mi interés frente al espacio y que desde lo personal, considero que a pesar de todo somos una familia echada pa' lante, entonces el cohete simboliza mi familia con una visión o un propósito de siempre llegar lo más alto que podamos.

Crónica de la máquina

En colaboración con: Agradecimientos a mi hermana Angela Alvarado que me ayudó en el proceso de creación y de grabación, hizo la intro sin yo pedírsela cuando estaba editando me di cuenta del video de ella.

En primer lugar debemos tener listos todos los materiales, dos botellas plásticas, palillos para pinchos, cinta, vinagre, bicarbonato de sodio, un corcho, un poco de papel higiénico y unas cuerditas yo no tenía ninguna así entonces corté las tiras de unos tapabocas.
– Empezamos cortando la parte superior de la botella y con presión meterla en la parte baja de la otra botella, luego las pegamos con cinta para asegurarlas.
– Seguimos con partir los palillos para obtener 4 que serán la base del cohete, las pegamos en la parte de la boca de la botella que está completa y los aseguramos con cinta.
– Este paso es opcional, es la decoración del cohete, en este caso yo usé hojas blancas, colores, tijeras, un compás, marcadores y cinta para poder darle la imagen de ser un cohete de verdad.
– Ahora agarramos el papel higiénico y ponemos el bicarbonato en este, lo enrollamos y amarramos en las puntos como si fuese un dulce.
– Después de haber decorado nuestro cohete seguimos con verter vinagre por la boca de la botella que está en la base (la que no está cortada), no tanto, más o menos 1/4 de la botella.
– Luego por esa misma boca metemos el papel higiénico con el bicarbonato, con cuidado apretamos una de las cuerditas con el corcho para que este no caiga de una vez sobre el vinagre, ponemos el corcho con fuerza.
– Por último, rápidamente volteamos la botella para que el vinagre se mezcle y así mismo la dejamos en el suelo.
– Esperamos la reacción química del vinagre con el bicarbonato que con la presión ejercida expulsan el corcho y logra hacer que el cohete vuele.

En colaboración con: Agradecimientos a mi hermana Angela Alvarado que me ayudó en el proceso de creación y de grabación, hizo la intro sin yo pedírsela cuando estaba editando me di cuenta del video de ella.