Clean Cash

Juliana Morales

2021

Clean Cash

Juliana Morales

2021

Teniendo en cuenta que el dinero circula de mano en mano todo el tiempo y la situación actual en la que el COVID-19 puede contagiarse por cualquier superficie, llega Clean Cash (Clean=Limpio, Cash=Efectivo) con la solución. Esta es una máquina que le permite al cliente limpiar sus billetes y monedas y reducir la transmisión de bacterias, virus, entre otros organismos corrosivos para la salud. La máquina se situaría en la portería del edificio ya que es aquí donde se reciben los domicilios y donde se intercambia dinero. La máquina funciona en ambos sentidos. El cliente ingresa los billetes a unos rodillos que cuentan con un rociador de alcohol que lo desinfectan y luego salen al otro lado en donde se encontrará un ventilador que ayuda a que este se seque a mayor velocidad. El ventilador se puede mover para que el domiciliario también pueda ingresar el dinero en el otro sentido, para que le llegue al cliente, se desinfecte y se pueda secar. De esta manera se comenzará a circular dinero desinfectado.

Crónica de la máquina

En colaboración con: Alberto Morales (Papá)

1. Se identificó alguna necesidad que se pudiera solucionar por medio de una máquina. Esta fue que los billetes pueden ser un medio de contagio de virus y bacterias ya que están circulando de mano en mano constantemente y no se limpian.
2. Se investigó acerca de la problemática, líquido más efectivo para desinfectar, generación de movimiento sin necesidad de programación o métodos tecnológicos debido a la falta de conocimiento para programarlos, entre otros.
3. Se diseñó un boceto de lo que podría ser la máquina y se identificaron los materiales necesarios para su construcción.
4. Se buscaron los materiales que podrían funcionar para realizar la máquina en casa ( una tabla, cajas metálicas, rodillos que servían para hacer rulos, un frasco plástico para el alcohol, un juguete de cuerda que en conjunto con la parte alta de una botella plástica conformarían el ventilador, tapas plásticas como arandelas, tornillos y pegante) y se identificaron los objetos que se debían comprar (únicamente palos de balso cuadrados y redondos para hacer soportes, refuerzos y estructura)
5. Se comenzó la construcción de la máquina y se realizaron los cambios necesarios por el camino (por ejemplo que el ventilador se movería mejor en la parte de arriba de la máquina que de manera lateral como estaba en el diseño).
6. Se probó su efectividad y funcionamiento
7. Se perfeccionaron detalles (ponerle cauchos al tarro del alcohol ya que las gotas se iban hasta un lado del tarro para caer) y se fotografió y grabó

En colaboración con: Alberto Morales (Papá)