Alimentación Saludable

Alejandro Borrero, Mariana Pardo, Santiago Silva y Mariana Cárdenas

Este proyecto se basó en un análisis hecho a partir de investigación sobre la alimentación en los jóvenes y sus percepciones sobre el tema de la "alimentación saludable". Se utilizaron una serie de herramientas de investigación que nos dieran visibilidad sobre las comidas diarias, los gustos, las creencias y percepciones de los jóvenes. A partir de esto obtuvimos 4 insights que nos permitieron desarrollar un prototipo y 3 ideas más de prototipos para dar solución a la desinformación que persiste sobre la comida saludable gracias a los medios de comunicación, los fake news, y las falsas etiquetas de los productos.

La situación estudiada

Los jóvenes piensan que son “fit”cuando en realidad no lo son. Esto no saben lo que comen, no suelen tener claridad sobre cómo identificar un alimento saludable y uno no saludable. Puede ser debido a las etiquetas “light”, “sin dulce”, “sin azúcar añadida”, etc.

La Oportunidad

¿De qué manera podemos aclarar en qué consiste un producto saludable, que permita que destaque sobre los demás y que sea atractivo para los jóvenes?

La solución

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *